Calidad

Asegurar el nivel de calidad que nuestro cliente espera, y, por supuesto, garantizar al 100% la inocuidad de nuestros productos, ha sido desde siempre el principal objetivo de PERICHAN.

Por eso, aseguramos nuestra producción y nuestros procesos más allá de lo que la legislación nacional y europea establece, sometiendo a auditorías externas nuestros procesos de producción y envasado (tanto en España como en Marruecos), bajo las certificaciones de calidad más exigentes y reconocidas a nivel internacional.

GLOBALGAP

GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. Entre los miembros de GLOBALGAP, se encuentran minoristas, productores y otros miembros asociados a la actividad agrícola.

La norma GLOBALGAP fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas en todo del mundo, minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de consumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores.

Carta Certificado BRC SAT 9895 AGR  Certificado IFS FOOD SAT9895 AGRICOLA PERICHANcertificado GLOBALGAP AGRICOLA PERICHAN 16

NORMA BRC (British Retail Consortium)

Esta norma está principalmente enfocada al control de los procesos y condiciones de selección, envasado y conservación de productos alimenticios, asegurando el compromiso con la seguridad alimentaria y legalidad del producto, garantizando al minorista el producto especificado bajo el cumplimiento de unos requisitos legales y cubriendo las áreas de calidad, higiene y seguridad del producto de toda la industria alimentaria.

La certificación en esta norma requiere la adopción y aplicación de un sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC), un sistema eficaz y documentado de gestión de calidad y el control de las normativas medioambientales para fábricas, productos, procesos y personal.

NORMA IFS (Internacional Food Standard)

IFS es una Norma desarrollada por un amplio grupo de trabajo internacional y promovida en un primer momento por la HDE-Hauptverband des Desutschen Einzelhandels e. V. (Federación alemana de detallistas) y la FCD-Fédération des entreprises du comerse et de la Distribution (Federación francesa de empresas detallistas y de la distribución), y, al igual que la anterior, está apoyada en la actualidad por un gran número de distribuidores a nivel internacional.

Con la implantación de esta norma perseguimos ofrecer el alto grado de transparencia que nuestros clientes nos exigen respecto a los productos acabados y materias primas, de forma que les garanticemos que somos capaces de suministrar un producto seguro conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.

TRAZABILIDAD

Como complemento necesario al cumplimiento de las anteriores certificaciones, PERICHAN tiene implantado a lo largo de toda su cadena de producción (desde el campo a la tienda) procedimientos mediante los cuales, controlamos e identificamos el producto en todas las etapas de su producción, registrando todos sus tratamientos, siendo así capaces de identificar el origen concreto de cada lote de nuestros productos, ofreciendo al consumidor una absoluta confianza y tranquilidad con los alimentos que nosotros producimos.

I+D

S.A.T. Agrícola Perichán colabora con la empresa Abiopep (Coordinador) y el grupo de patología vegetal del CEBAS en el proyecto NUEVAS TECNOLOGIAS PARA OBTENER RESISTENCIA PepMV EN TOMATE que ha sido financiado dentro de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2014 del MINECO. Ref. RTC-2014-1577-2.
Este proyecto aborda la obtención de resistencia a PepMV en tomate mediante diferentes estrategias, incluyendo resistencia inducida mediante protección cruzada y la obtención de resistencia genética mediante varias aproximaciones complementarias incluida la edición del genoma.