NOTICIAS

Instalamos una planta fotovoltaica en una de nuestras fincas con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica 

Agrícola Perichán está firmemente comprometidos con el futuro del planeta. Por ello, nuestra compañía está implementando prácticas agrícolas sostenibles que minimizan el impacto ambiental y optimiza el uso de recursos.  

En esa línea de compromiso con el medio ambiente, Agrícola Perichán ha instalado una estación fotovoltaica en una de sus fincas. El terreno es de 75 hectáreas de cultivo de invernaderos y mallas. Esta instalación produce 118 Kwp y servirá para reducir el consumo de energía eléctrica de esa finca en un 65%.  

Además, la planta fotovoltaica ha reducido el volumen de CO2 evitado en 2023 en 322 toneladas, mientras que la previsión de reducción de ese gas para este 2024 es de 56 toneladas. 

Cada vez es más habitual este tipo de instalaciones en terreno de cultivo, ya que aseguran una mayor eficiencia y rentabilidad. Además, las plantas fotovoltaicas favorecen la sostenibilidad. Perichán, por tanto, sigue su plan desarrollo hacia la sostenibilidad con el fin de seguir impulsando el cuidado del medio ambiente en todas sus líneas de negocio.  

Scroll al inicio