Recientemente hemos evaluado, verificado y registrado nuestra huella de carbono bajo el estándar GHC Protocol, lo que nos ha permitido conseguir el sello Calculo 2023 del Ministerio para la Transición Ecológica.
Este certificado ha podido determinar que del total de la huella de carbono de S.A.T. Agrícola Perichán, solo un 28,4% corresponde a emisiones directas, principalmente consecuencia de la combustión de los vehículos de transporte, mientras que el restante, un 71,6%, son emisiones indirectas derivadas de nuestro consumo eléctrico.
La certificación de la huella de carbono es de vital importancia para nosotros, porque nos permite determinar, evaluar y comunicar el efecto que tenemos sobre el cambio climático. En esta línea, ya trabajamos en implementar las acciones más adecuadas para su reducción, lo que está directamente alineado con nuestra política medioambiental, enfocada en la optimización del uso de recursos naturales y la reducción de los residuos derivados de los procesos productivos. Este sello es un reconocimiento a nuestra labor, porque confirma que mantenemos un enfoque preventivo que favorece el medioambiente y fomentamos iniciativas que promueven mayor responsabilidad con el entorno.