I+D y Fondos Europeos

I+D

S.A.T. Agrícola Perichán colabora con la empresa Abiopep (Coordinador) y el grupo de patología vegetal del CEBAS en el proyecto NUEVAS TECNOLOGIAS PARA OBTENER RESISTENCIA PepMV EN TOMATE que ha sido financiado dentro de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2014 del MINECO. Ref. RTC-2014-1577-2.
Este proyecto aborda la obtención de resistencia a PepMV en tomate mediante diferentes estrategias, incluyendo resistencia inducida mediante protección cruzada y la obtención de resistencia genética mediante varias aproximaciones complementarias incluida la edición del genoma.

En SAT N 9895 AGRICOLA PERICHAN SCP., hemos realizando un proyecto de investigación sobre VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DEL PROCESADO INDUSTRIAL DE TOMATES FRESCOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS NO TÉRMICAS.

“El objetivo general del presente proyecto es el aprovechamiento de residuos y excedentes del procesado de tomates frescos mediante la   utilización de tecnologías no térmicas para obtener productos de alto valor añadido utilizando un material que actualmente no solamente no es rentabilizado sino que además supone un elevado costo su eliminación.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, programa apoyado en el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Logo CDTI-MINECO con Gill Sans      feder_ue

SAT 9895 AGRICOLA PERICHAN forma parte con otros socios tecnológicos del Grupo Operativo Supraautonómico HORTGANIC, según la Orden de 17 de noviembre de 2016 del MAPAMA. Grupo  formado para la asociación europea de empresas que buscan la innovación en materia de productividad y sostenibilidad Agrícola.

Más información de la noticia.

El objetivo del proyecto FLEXINFOOD es la habilitación de un nuevo modelo de fabricación de alimentos y de integración de la cadena de valor agroalimentaria, altamente flexible, eficiente, sostenible y de rápida reacción ante los cambios de mercado a través de la generación de un ecosistema integrado de tecnologías digitales autónomas, adaptativas y predictivas. Todo ello partiendo de la comprensión y cuantificación de la interacción de los factores propios y singulares que impactan en los procesos de suministro, diseño y confección de los productos agroalimentarios a la fabricación y distribución de alimentos y a la calidad y seguridad del producto.
Dada la envergadura y complejidad del problema, FLEXINFOOD abordará la implantación de este nuevo modelo y desarrollo tecnológico en dos grandes ejes: la flexibilidad en el proceso de creación de nuevos productos y su conexión con la cadena de suministro y la flexibilidad en el proceso de fabricación del producto agroalimentario.

• Lugar de ejecución del proyecto en Mazarrón (Murcia)
• Plazo de ejecución del proyecto del 01/10/2018 hasta el 31/12/2020
• Presupuesto del proyecto 1.123.396 €

Este proyecto ha sido cofinanciado por CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

“Una manera de hacer Europa”

El objetivo del proyecto GREENBEANS es idear un sistema de producción de judía verde para su empleo como producto de 5ª gama para su
preparación mediante microondas y que, además, este producto mantenga las propiedades nutricionales y organolépticas del producto vegetal
inicial. Además, también se pretende que el producto obtenido obtenga un mejor comportamiento frente al tiempo de vida útil, valor nutricional
y características organolépticas y texturales que los productos de la competencia.

Para ello, se pretende investigar y estudiar nuevas técnicas de tratamiento de la judía para que, una vez envasadas, ya hayan experimentado
los tratamientos necesarios para que un último golpe de calor dado por el microondas y gracias al envasado empleado, se logre la obtención de
un producto listo para ser consumido, mejorando las propiedades organolépticas y nutricionales del producto en otros formatos (Conserva,
enlatadas, en tarros, etc.) e igualando las propiedades del producto vegetal inicial.

• Lugar de ejecución del proyecto en Mazarrón (Murcia)
• Plazo de ejecución del proyecto del 20/07/2018 hasta el 20/01/2020
• Presupuesto del proyecto 378.217 €

Este proyecto ha sido cofinanciado por CDTI y el “Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)” con el objetivo de
promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.